Modelo de carta de liquidación

 Como escribir una carta de liquidación

Escribir una carta de liquidación puede ser una forma efectiva de notificar a una empresa oa un individuo que ha terminado una relación de trabajo o de negocios y que desea liquidar cualquier asunto pendiente. Si quieres escribir una carta de liquidación, aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

Encuentra un lugar tranquilo y privado para escribir. Esto te ayudará a concentrarte ya sentirte cómodo mientras escribes.

Comienza la carta con un saludo y una expresión de gratitud por la oportunidad de trabajar o colaborar con la empresa o la persona. Puedes usar frases como "Estimado [nombre del destinatario]" o "Aprecio mucho la oportunidad que me brindaron de trabajar con ustedes".

Notifica que ha terminado la relación de trabajo o de negocios y que desea liquidar cualquier asunto pendiente. Puedes usar frases como "Me pongo en contacto con ustedes para informarles que he decidido terminar mi relación de trabajo con [nombre de la empresa]" o "Después de mucha reflexión, he decidido poner fin a nuestra relación de negocios".

Proporcione detalles sobre cómo desea liquidar cualquier asunto pendiente. ¿Hay algún pago que debas hacer o recibir? ¿Hay algún equipo o propiedad que debas devolver o recibir? Asegúrese de incluir todos los detalles necesarios.

Expresa tu deseo de mantener una relación amistosa y profesional en el futuro, si es aplicable. Puedes usar frases como "Aunque nuestra relación de trabajo ha terminado, espero que podamos mantener una relación amistosa y profesional en el futuro".

Termina la carta con una expresión de agradecimiento y un saludo de despedida. Puedes usar frases como "Agradezco de nueva la oportunidad de trabajar con ustedes y les deseo lo mejor en el futuro" o "Gracias por todo lo que hemos logrado juntos. Les deseo lo mejor y espero mantener contacto".

Firma la carta con tu nombre y tu dirección de correo electrónico o número de teléfono para que el destinatario pueda ponerse en contacto contigo.

Recuerda que una carta de liquidación es un documento formal y debe ser redactada de manera clara y concisa. Asegúrese de incluir toda la información necesaria y de expresar su agradecimiento por la relación que han tenido.

Ejemplo de  modelo de carta de liquidación

A continuación te proporciono un modelo de carta de liquidación que te puede servir como guia para redactar tu propia carta :

Estimado [nombre del destinatario],

Espero que esta carta te encuentre bien. Me pongo en contacto contigo para informarte de que, a partir de la fecha de hoy, se finaliza nuestra relación laboral.

Agradezco mucho el tiempo que hemos pasado juntos y espero que hayamos podido trabajar juntos de manera satisfactoria. Sé que ha sido un valioso miembro del equipo y agradezco tu dedicación y tu esfuerzo.

Para liquidar nuestra relación laboral, te pediría que firmaras el acuerdo de liquidación que se adjunta a esta carta y que me lo devolvieras a la mayor brevedad posible. También te pediría que me entregaras todas las propiedades de la empresa que puedas tener en tu poder, como llaves, tarjetas de acceso, etc.

Una vez que hayamos finalizado todos los trámites necesarios, te enviaré el finiquito correspondiente y te despediré de manera oficial.

Espero que hayas disfrutado tu tiempo con nosotros y te deseo mucho éxito en tus futuros proyectos.

Atentamente, [Tu nombre] [Tu cargo o título]
 

 



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.